
PRINCIPIOS DOCTRINALES Y DE LA FUNCION POLICIAL
Los principios son verdades generales concebidas como ciertas.
Esta palabra proviene del latín “PRINCIPIU” que quiere decir primer instante, base, fundamento, razón, origen sobre el cual se procede y constituye la base fundamental para considerar una verdad.
Siendo la doctrina una declaración de creencias sancionadas oficialmente por el mando institucional y el conjunto de principios creídos y aceptados, en menester investigar algo más sobre los mismos.
Si los principios sirven para explicar el comportamiento doctrinario, deberían ser formulados para predecir resultados en determinadas circunstancias, para una efectiva obtención de los objetivos que se persiguen.
Los principios actúan como una lista de control para un trabajo eficiente.
Ese conjunto de principios agrupados sistemáticamente y relacionados entre en las actividades que lleva acabo lo Policía, reúne un sinnúmero de conocimientos significativos de tipo profesional.
De hecho, los principios doctrinales tienen buen impacto en el accionar cotidiano del policía, los que sido elaborados y desarrollados, simplifican y mejoran la eficiencia funcional, con una buena cooperación de todos los que promueven el progreso Institucional.
No hay duda que cuando los principios, normas, preceptos, valores y creencias son desarrollados, aceptados y usados apropiadamente, mejoran ostensiblemente la eficiencia y eficacia.
que buen perfil felicitaciones
ResponderEliminarUn proyecto muy bueno y de gran aporte
ResponderEliminar